6 delanteros en paro que podrían sustituir a Dembélé, por su lesión que tiene de baja 4 meses

0
194

El mercado ofrece jugadores como Reyes, Capel, Rossi, Mark González, Ebert o Pizarro, todos sin equipo

La lesión de Ousmane Dembéle no es lo bastante larga en duración como para permitir al Barça ocupar su baja con un fichaje en el mercado. La única solución que tendría el club azulgrana sería fichar a un jugador que ahora mismo esté sin equipo y no tenga contrato en vigor, algo que el club no contempla. Como era de esperar, ese mercado es muy restrictivo y precario. Más todavía que el de invierno, del que el secretario técnico azulgrana Robert Fernández siempre ha dicho que no le gusta nada. Aún así, hay nombres conocidos y hasta algún ilustre veterano que ocupa demarcaciones ofensivas. Entre los futbolistas que encajarían en ese perfil, MD ha seleccionado los siguientes. Pero, viendo sus circunstancias, aún parece más justificado que el Barça no mueva ficha ahora, sobre todo teniendo un filial en Segunda A.

1- DIEGO CAPEL 
Extremo izquierdo. 29 años. Fue campeón con el Anderlecht pero rechazó ofertas esperando volver a España y se quedó sin equipo. Su ilusión es jugar en algún club de la Liga tras varios años haciendo de trotamundos. Aun así, no ha llegado aún a la treintena y el curso pasado apenas jugó cinco encuentros de titular. En el recuerdo culé está el penalti que le sacó a Chygrynskiy en la Copa 2009-10 y que supuso el principio del fin para el central.

2- JOSÉ ANTONIO REYES

Extremo. 34 años. Puede jugar en las dos bandas o de mediapunta. Tras salir del Espanyol sonó para China, pero su fichaje no se acabó de concretar. Se trata de un jugador de gran clase y con mucho currículum a su espalda. La pasada campaña disputó 21 duelos en la Liga con el Espanyol, 10 como titular y marcó tres goles.

3- CLAUDIO PIZARRO

Delantero centro. 38 años. Peruano. Un delantero percha con mucha trayectoria en la Bundesliga, donde es el quinto artillero histórico (191). Sin equipo tras dejar el Werder Bremen en junio.

4- MARK GONZÁLEZ

Extremo izquierdo. 33 años. Chileno, Ex del Liverpool, Betis y de la Real Sociedad, donde él mismo considera jugó “los mejores meses de su carrera”. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Colo Colo chileno durante el primer semestre de 2017. Luego se ofreció a Universidad Católica, donde se formó, pero el club le rechazó tras haber jugado en un rival directo.

5- PATRICK EBERT

Extremo derecho/izquierdo. 30 años. Alemán. Ex del Valladolid, donde mejor jugó y a punto estuvo de fichar por el Atlético en 2013. En junio dejó el Rayo Vallecano y no ha encontrado club.

6- GIUSEPPE ROSSI

Extremo izquierdo. 30 años. En abril sufrió su quinta lesión grave con la Fiorentina, donde recaló tras jugar la primera mitad del curso en el Celta. De nuevo en la rodilla izquierda y otro medio año de baja. Se ha quedado sin equipo.