Gareca continuará siendo el técnico de Perú si logra la clasificación

0
2169

La FPF ratificó al argentino en caso de obtener el boleto a Rusia

 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que el contrato con el seleccionador nacional, Ricardo Gareca, tiene una renovación automática si se consigue la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Totalmente, esto es así… por supuesto que tiene una renovación automática si Perú clasifica al Mundial. Eso está estipulado en su contrato”, declaró Oviedo en la emisora RPP Noticias.

Bajo la conducción del estratega argentino, Perú ha disputado las ediciones de 2015 y 2016 de la Copa América, en la primera de las cuales quedó en tercera posición, y actualmente se encuentra en la quinta posición de las eliminatorias a Rusia 2018.

Perú definirá el martes frente a Colombia, en el Estadio Nacional de Lima, la clasificación mundialista.

Oviedo reiteró hoy, en ese sentido, que todos los integrantes de la selección nacional están “enfocados en el resultado del martes”, que puede implicar el regreso de Perú a un Mundial de fútbol después de 35 años.

Señaló, en ese sentido, que los dirigentes de la FPF mantienen el optimismo de conseguir la clasificación, aunque dijo que si esta no se concreta de inmediato se discutirá la posibilidad de ampliar la permanencia de Gareca al frente del combinado nacional.

Oviedo también aseguró que todos los integrantes de la selección están “muy agradecidos” por el apoyo multitudinario que recibieron de los aficionados peruanos en Argentina, donde Perú logró el jueves un empate a cero.

“El cariño de todos los peruanos en Argentina fue impresionante y todos los integrantes de la selección estamos agradecidos. También a los hinchas que fueron desde Perú hasta Argentina”, comentó.

El dirigente resaltó el trabajo de Gareca y sus jugadores y dijo que a lo largo de las eliminatorias, han pasado “de todo” hasta alcanzar la posibilidad de la clasificación.

“Esto no es una casualidad, se viene haciendo un trabajo sostenido. Hay un cambio de actitud (…) Lo que está logrando esta selección es unirnos como peruanos, levantarnos la autoestima”, enfatizó.

Bajo la conducción de Gareca, Perú ha avanzado hasta el puesto 12 en la clasificación mundial del ránking de la FIFA, una posición que nunca antes había alcanzado.

Aunque su contrato vence este año, Edwin Oviedo confirmó que en caso de clasificar a la Copa del Mundo su vínculo se renovará automáticamente.

A meses de estar en la cuerda floja con Perú, Ricardo Gareca está a un paso de cumplir el tan anhelado sueño al pueblo peruano: volver a una Copa del Mundo.

Antes del choque decisivo contra Colombia en Lima, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, confirmó el futuro del “Tigre” si finalmente la Bicolor logra estar en Rusia 2018.

Tiene una renovación automática si Perú clasifica al Mundial. Eso está estipulado en su contrato“, le declaró el federativo a RPP Noticias.

Por otra parte, Oviedo también informó que a Gareca también lo buscan entre otras selecciones, como Emiratos Árabes.